En esta oportunidad les traemos un INCREÍBLE juego en la oscuridad, para que los niños disfruten en Halloween, en sus fiestas de pijamas o en sus ratos libres con sus amigos.
Se trata del ¡JUEGO DE LAS TINIEBLAS! Aquí te lo explicamos.
Necesitas:
- Necesitarás tres o más jugadores, un espacio cerrado, como una habitación y vendas para ojos (esto último es opcional ya que si es de noche entonces no se podrá ver nada)
¿Cómo jugarlo?
- El objetivo del juego es que uno de los jugadores (el buscador) salga de la habitación mientras los otros jugadores se esconden dentro de ella.
- Luego de unos minutos, el buscador podrá entrar a la habitación sin ver y tratar de encontrar con las manos a sus amigos que se han escondido.
- El primero que consiga será entonces el buscador en la otra partida. Mientras que el juego se acaba cuando el buscador haya encontrado a todos los demás.
- Los jugadores escondidos podrán moverse por la habitación mientras los buscan, ya que el buscador no podrá ver y así complicar un poco más la partida.
- También se puede variar el juego si se le pide al buscador que identifique a la persona que ha encontrado.
Consejos:
- Jugar en un espacio que sea seguro para todos, donde no haya objetos que puedan causar daño.
- Si hay mucha luz, pedirle al buscador que se vende los ojos.
- Si quieren hacer el juego más interesante, colocar una alarma de unos pocos minutos en los que el buscador debe encontrar a sus amigos. Si suena la alarma y no los ha encontrado a todos, entonces debe repetir ser el buscador.
Así de fácil son las reglas de este juego. Sin embargo es MUY DIVERTIDO y garantizará horas de diversión
Te invitamos a que nos cuentes cómo te fue
Dibujos: Daniel Pineda
La entrada Juego de las tinieblas aparece primero en Manualidades Infantiles.